EFEMadrid

El rey ha recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela al diputado de Compromís, Joan Baldoví, en el marco de su nueva ronda de consultas para decidir si propone un candidato a la investidura como presidente del Gobierno o habrá que convocar elecciones.

Baldoví ha accedido a las 10.45 horas al Salón de Audiencias de Zarzuela, donde le esperaba ya el rey, y ambos se han saludado antes de entrar de inmediato al despacho del monarca para iniciar la reunión.

En ella, según ha avanzado el representante de Compromís, trasladará al jefe del Estado que apoyará a Pedro Sánchez si se somete de nuevo a una sesión de investidura pese a que considera que el PSOE es "mayoritariamente" el responsable de una hipotética repetición electoral.

De esta forma, Compromís modificaría su voto respecto a la fallida investidura de Sánchez el pasado mes de julio, ya que en esa ocasión se abstuvo.

Baldoví es el segundo representante de los partidos al que recibe el rey en esta nueva ronda de consultas, que ha iniciado con el diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón.

Una ronda que proseguirá en la mañana de este lunes con Juantxo López de Uralde (Equo) y Javier Esparza (UPN).