EFEAlicante

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y el Ayuntamiento de Alicante han analizado este martes de forma conjunta las distintas alternativas de trazado para la prolongación del Tram hasta el hospital de Sant Joan d'Alacant.

Según ha confirmado la Conselleria, la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, y el concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos, han mantenido una reunión de trabajo junto con técnicos de ambas instituciones para estudiar distintos recorridos.

Asimismo, han explicado que la reunión entra dentro de las distintas citas que el departamento que dirige Arcadi España está manteniendo con instituciones relacionadas con la prolongación del TRAM d'Alacant, al tiempo que han señalado que ya han recogido las sugerencias de distintas asociaciones vecinales.

La prolongación del TRAM permitirá conectar Sant Joan d'Alacant, y por tanto el Hospital Universitario y la Universidad Miguel Hernández, con Alicante y el resto de municipios que ya están interconectados, como El Campello, Benidorm y Sant Vicent de Raspeig.

La actuación incluye también la creación de un área de parada de autobuses que permita y fomente la intermodalidad entre ambos modos de transporte.