EFEValència

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó que "deje de esconderse detrás del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, y solucione los graves problemas de convivencia que hay en València".

En un comunicado, Giner ha informado de que se ha reunido este martes, junto al concejal Narciso Estellés, con la Asociación de Vecinos del barrio de Marxalenes, encabezada por su presidente Paco Llamas.

“Es intolerable que ante los problemas, el alcalde de València, se parapete detrás de sus concejales, como ha hecho estos años con Fuset, Tello o Grezzi”, ha criticado Giner.

“Los vecinos denuncian importantes problemas de convivencia que impiden el descanso y la calidad de vida que deberían tener”, ha explicado Giner.

"Las calles de este barrio siempre habían sido un ejemplo de convivencia", ha recordado el portavoz naranja, que ha mostrado su preocupación, ya que, “junto a los problemas de convivencia, en la calle empiezan a producirse escenas puntuales de conatos de violencia que podrían acabar enquistándose, en claro perjuicio de los vecinos".

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha dicho que los problemas de seguridad y/o convivencia “se han extendido como una mancha de aceite y afectan a la ciudad de manera generalizada. No estamos ante algo puntual”, ha dicho Giner, que ha anunciado que, además de una moción al pleno, su grupo presentará una batería de medidas para frenar esta oleada de inseguridad en Valencia.

“Desde Cs insistimos en que el problema no se solucionará solamente con aumentar la presencia policial, sino que harán falta acciones y campañas de refuerzo de la convivencia y mucho diálogo social”, ha concluido. EFE

jfg