EFEValència

La número uno del PP al Congreso por Valencia para las elecciones del próximo 10 de noviembre, Belén Hoyo, ha señalado hoy, durante la conmemoración del Día de la Hispanidad, que la unión de los españoles multiplica las oportunidades de nuestro país de competir en el mundo.

Hoyo ha sostenido que el "empecinamiento del independentismo en Cataluña por intentar quebrar la fortaleza de España" sólo debe servir para "redoblar los esfuerzos para que todos los españoles podamos seguir viviendo bajo los parámetros de concordia y bienestar que hemos conquistado en las últimas décadas".

La cabeza de lista a la Cámara Baja, que ha asistido al acto de celebración de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el cuartel de Cantarranas en València, ha advertido, además, de las "dificultades que crean los conflictos y las divisiones como en el caso del pulso comercial entre Estados Unidos y China, que repercuten a nivel mundial".

Por ello, "sumar los esfuerzos y la coordinación de todos los ciudadanos es ineludible para la estabilidad y fortaleza de España", para que "siga siendo un actor fundamental en la Unión Europea y poder así encarar con garantías todos los retos económicos y sociales que hemos de afrontar en los próximos años".

A su juicio, la fortaleza de España como país reside en "sus gentes trabajadoras, innovadoras y emprendedoras", que "son quienes han hecho posible que este proyecto común lleve ya varios siglos a sus espaldas y con una posición cada vez más fuerte en el mundo".

"Los valencianos somos parte fundamental de esa España sólida y aportamos el carácter abierto, acogedor y solidario que nos caracteriza y que nos lleva a ser una de las regiones de referencia en el concierto internacional", ha considerado.

Del mismo modo, Belén Hoyo ha resaltado en una nota de prensa la "diversidad cultural" de España, que es "una riqueza que nos permite presentarnos como uno de los países más atractivos para visitar".

En esta efeméride en la que se recuerda la llegada de Cristóbal Colón al archipiélago de las Bahamas en 1492, Hoyo ha resaltado los "fuertes lazos que unen al mundo hispánico", y se ha referido a la lengua española como "uno de los principales vehículos culturales de enlace entre países hermanos".

"No en balde, son ya casi 600 millones de personas en todo el mundo los que hablan nuestra lengua y representa un amplio abanico de opciones para abrir mercados económicos y culturales", ha apuntado.

Hoyo ha agradecido el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el "cumplimiento del orden constitucional como garantes de la convivencia pacífica de los ciudadanos", y ha aseverado que "es el momento de potenciar juntos el proyecto común de España", un país que "se encuentra en un momento de desafíos inquietantes".