EFEValència

El vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca (Unides Podem), ha asegurado este miércoles que "si Yolanda Díaz está -en referencia al acto político en el que participará a finales de año con Mónica Oltra y Ada Colau- Podemos se siente plenamente identificado".

En declaraciones a los periodistas, Illueca se ha mostrado "especialmente satisfecho de cualquier esfuerzo para sumar fuerzas, ampliar espacios y dar respuesta a ciertas inquietudes que están en la sociedad".

"A veces los partidos han de adaptar sus estructuras a las necesidades de la sociedad, cambiar el enfoque y escuchar, yo por tanto me siento representado y encantado", ha insistido.

Preguntado por si no cree que deberían ser invitadas otras dirigentes de izquierda como la ministra de Derechos Sociales y actual secretaria general de Podemos, Ione Belarra, el vicepresidente valenciano ha subrayado el hecho de que el citado acto político "todavía no está convocado".

Asimismo, ha agregado: "yo lo que he de decir es que me siento representado por Yolanda Díaz", y que el momento político actual "no es de listas ni candidaturas, sino de principios, de valores, de hablar sobre vivienda o del precio de la luz".