EFEValència

Jorge Rodríguez ha sido reelegido hoy por tercera vez consecutiva alcalde de la localidad valenciana de Ontinyent, en esta ocasión con los votos de los 17 concejales de La Vall ens Uneix, formación de nueva factura que lidera, frente a los 4 que se reparten PP y Compromís.

El PSPV-PSOE de Ontinyent, el partido que dejó Rodríguez en abril, "queda fuera del consistorio por primera vez en los 40 años de democracia", según ha informado el Ayuntamiento de este municipio.

Jorge Rodríguez, "pese a su gran mayoría", ha llamado a las fuerzas políticas y a los sectores sociales a alcanzar "un gran pacto por el futuro de Ontinyent centrado en la educación y la alta cualificación de la ciudadanía", según las mismas fuentes.

Rodríguez, que ha agradecido la "enorme confianza" concedida por la ciudadanía, ha destacado en su discurso la "necesidad de contar con todos y todas para seguir con la transformación económica y urbana" de Ontinyent para "continuar reduciendo el desempleo y creando una ciudad más cómoda, sostenible e igualitaria".