EFEValència

La Asamblea Ciudadana de Podem ha elegido este sábado un nuevo Consejo de Coordinación después de que el pasado 19 de junio Pilar Lima fuera elegida coordinara del partido en una reñida votación en la que venció a por 38 votos a Naira Davó

La sesión se ha iniciado con la presentación de un informe político por parte de Pilar Lima, que ha sido retransmitido en directo desde las redes de la formación morada, han informado fuentes del partido.

Pilar Lima, nueva Coordinadora de Podem, ha señalado que “la tarea más urgente e importante del partido es hacer frente a la pandemia. La crisis sanitaria está acelerando la crisis económica que ya era incipiente en el conjunto de la Unión Europea y es urgente que Podem -dirigido desde hace meses por una gestora- se ponga en marcha dé respuesta al tremendo reto que supone acabar con la pandemia y reconstruir el país”.

 Como parte de su voluntad de construir un perfil propio, Pilar Lima ha propuesto también trasladar a sus socios de Gobierno, PSPV y Compromis, la necesidad de convocar la Mesa de Seguimiento del Botànic, además de retomar la dirección de coalición de Podem con Esquerra Unida.

 Posteriormente se ha procedido al debate y votación del nuevo Consejo de Coordinación (ejecutiva de Podem), que ha sido aprobado, y estará compuesto por 10 Secretarias además de la propia Coordinadora Autonómica.

El nuevo organigrama de la dirección del partido es el siguiente:

Pilar Lima: Coordinadora Autonómica

Lidia Montero: Portavocía y Políticas Públicas.

María Teresa Pérez: Portavocía y Acción Institucional.

Joan Pérez: Coordinación Ejecutiva.

Carles Fons: Organización y Finanzas.

Susana Ruíz: Movimiento Popular

Mati Mas: Municipalismos y Territorio.

César Lledó: Análisis Político y Comunicación.

Angels Varó: Feminismos y Políticas LGTBI.

John Orozco: Círculos, Formación y Participación.

Mario Jordá: Transición Ecológica.

La dirección se ha conformado teniendo en cuenta los perfiles y capacidades de las consejeras y consejeros en virtud de las reuniones llevadas a cabo por la nueva Coordinadora durante las últimas semanas. No obstante, se deja la puerta abierta a la incorporación de otros miembros del consejo en el futuro, han indicado fuentes del partido.

El Consejo ha expresado un "férreo" apoyo a la labor del vicepresidente de la Generalitat y conseller de Vivienda Rúben Martínez Dalmau en el Decreto-Ley de Tanteo y Retracto de la Administración Valenciana, frente a las presiones que están ejerciendo los lobbies inmobiliarios.