EFECastelló

La Comisión de seguimiento del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista se reunirá este martes, y en septiembre se convocará una reunión del pleno del pacto con motivo de su segundo año en marcha, según ha anunciado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

El pacto es "inédito" en España y en él está presente el ámbito político y la sociedad civil, según ha destacado Oltra tras participar en la concentración en repulsa del asesinato machista de Elche que se ha celebrado en Montanejos convocada por el Consell.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la violencia machista "evidencia el fracaso como sociedad" y ha asegurado que es una lucha en la que hay que estar unidos para que el terrorismo machista "quede totalmente fuera de cualquier espacio".

"No solo combatimos directamente a los agresores que están atacando la dignidad de las mujeres, sino también a todos y todo tipo de organización que da cobertura ideológica a la desigualdad", ha añadido el president.