EFEValència

La exconsellera de Medio Ambiente Elena Cebrián ha sido nombrada jefa del Servicio de Estudios y Prospectiva de la Generalitat con efectos desde este 1 marzo, según la resolución de la Presidencia de la Generalitat que publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Se trata de un puesto de libre designación adscrito a dirección general de Análisis y Políticas Públicas que se convocó el pasado 15 de enero y al que se presentaron seis aspirantes que cumplen con los requisitos exigidos de acuerdo con la clasificación del puesto de trabajo, según expone la resolución.

Se ha considerado como candidata idónea a Cebrián, atendiendo a los méritos alegados y acreditados, especialmente su formación académica, cursos de formación y perfeccionamiento y experiencia profesional en diferentes puestos de trabajo con funciones de asesoramiento o elaboración de informes en materia de análisis y prospectiva y nivel de responsabilidad similar al puesto convocado.

La exconsellera es funcionaria de carrera de la Administración del Estado y no se integrará en la Administración de la Generalitat, según señala la resolución.

Cebrián fue consellera de Agricultura y Medio Ambiente en el primer Consell del Botànic en calidad de independiente, y cuando terminó la legislatura 2015-2019 volvió a su plaza en el Ministerio de Agricultura. Entre febrero y octubre de 2020 fue secretaria general para el Reto Demográfico. EFE

lb/cbr