EFEValència

La Generalitat va a crear la Unidad Valenciana de Emergencias (UVE), que estará formada por un millar de profesionales con capacidad técnica y logística preparados para intervenir en cualquier tipo de catástrofe en cualquier punto de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado este lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat, en la que ha señalado que, en el último año, la Dana, la borrasca Gloria y la pandemia de coronavirus han evidenciado la necesidad de un instrumento que "acelere la respuesta ante una crisis de gran magnitud".

Los especialistas de esta nueva unidad, que estarán dotados de la versatilidad propia de los bomberos forestales, "un cuerpo primordial en la pandemia" en palabras del president, intervendrán en incendios forestales, inundaciones o emergencias como la que se está viviendo.

Con la UVE "ganaremos en capacidad de reacción, eficiencia en la respuesta y protección pública", ha asegurado Ximo Puig.