EFEValència

La síndica de Podem en Les Corts, Pilar Lima, ha considerado "totalmente razonable" la salida de la política del líder nacional de su partido, Pablo Iglesias, por el "insostenible" acoso mediático, político e institucional que ha sufrido.

Lima ha respondido así a preguntas de los periodistas en los pasillos de Les Corts sobre la repercusión de la salida de Iglesias y el resultado de las elecciones de Madrid, que ha considerado que van a suponer "una tragedia para la sanidad pública, la educación y los servicios sociales".

"Ayer fue un día triste por dos motivos, por la tragedia en la Comunidad de Madrid porque la unión de la izquierda no ha sumado para gobernar, no ha sido posible, y el segundo aspecto es que Pablo Iglesias ha tenido una salida totalmente comprensible", ha sostenido.

En opinión de Lima, "ha sido insostenible el acoso mediático, el acoso político e institucional sufrido y ha decidido mantener su familia".

"Lamentablemente hemos subido pero no hemos sido capaces de sumar los tres espacios políticos en Madrid de la izquierda y no hemos podido superar el "trumpismo" de Ayuso; es una tragedia", ha insistido.

Respecto a los posibles cargos orgánicos tras la salida de Iglesias y la posibilidad de que ella o Rubén Martínez Dalmau se puedan incorporar a la dirección nacional, ha contestado que "se abre un periodo de reflexión" pero todavía no se han reunido y "cuando sea el momento lo comunicaremos sin ningún problema".

Ha anunciado que es los próximos días se reunirá la dirección regional y trasladará a la nacional las decisiones que adopten. EFE

jfg-mc-jmm