EFEValència

Los participantes en la manifestación motorizada que ha convocado VOX para mañana sábado en Valencia no podrán utilizar motocicletas o bicis, y deberán permanecer en sus coches, que habrán de estar cerrados, incluidas las ventanillas, y sus ocupantes provistos de mascarillas y cumpliendo las normas de seguridad sanitaria.

Así lo ha ordenado la Subdelegación del Gobierno en València en un documento a cuyo contenido ha tenido acceso Efe y que se basa en informes de técnicos sanitarios y de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Las instrucciones exigen también la existencia de un servicio de orden, y permiten el uso de megafonía, pero prohíben que, una vez los manifestantes completen el recorrido, se pueda celebrar un mitin de despedida.

Vox ha convocado una manifestación motorizada para mañana sábado en varias ciudades españoles contra la política del Gobierno. En el caso de València, se desarrollará entre el paseo de la Alameda y la plaza de San Agustín.

El objetivo de esta manifestación en vehículos particulares es "protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por ser responsables de la situación en la que se encuentra España. Son culpables porque han mentido a los españoles; el doctor Fernando Simón tenía información sobre los efectos del virus de Wuhan desde el 10 de febrero y antepusieron su agenda ideológica en lugar de proteger a los españoles".

En la caravana participarán José María Llanos, presidente provincial de VOX y portavoz adjunto del grupo de Les Corts; Ignacio Gil Lázaro, vicepresidente de la Mesa del Congreso de los Diputados; los diputados autonómicos Ángeles Criado y José Luis Aguirre, los concejales del Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, portavoz y Vicente Montañez; el diputado provincial Joaquín Alés, y otros miembros de la gestora de Vox en la ciudad y cargos electos.EFE

ftv/jc