EFEValència

Los ministros en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, y Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asistirán este domingo a la toma posesión de Ximo Puig como president de la Generalitat por segunda legislatura consecutiva, según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.

El pleno de Les Corts Valencianes se reunirá por segunda vez en su historia en domingo para que Puig, quien fue elegido president este jueves con el apoyo de 52 de los 99 diputados del hemiciclo, prometa su cargo ante los representantes del pueblo valenciano.

La sesión plenaria comenzará a las doce del mediodía, con la promesa de Puig del cargo de president, tras lo que efectuará una "Proposició" sobre su programa de gobierno, que no será objeto de debate y tras la que se dará por concluida la breve sesión plenaria.

En la pasada legislatura, más de 300 invitados siguieron el desarrollo del pleno, entre ellos el entonces ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en representación del Gobierno central, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez -que esta vez no está previsto que asista- y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.