EFEValència

Los partidos que conforman el Gobierno valenciano han destacado este miércoles que el Botànic se consolida y no está agotado mientras que la oposición ha señalado que la última encuesta electoral es una más y la verdadera se producirá el 10 de noviembre.

Los representantes políticos se han pronunciado, tras finalizar el acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo del 9 D'Octubre, sobre el barómetro electoral que publica Levante-EMV, que refleja que la izquierda aumenta su ventaja y el Gobierno del Botànic no sufre desgaste electoral seis meses después de las elecciones autonómicas.

El síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha comentado que las encuestas son fotos fijas de un momento concreto pero la volatilidad es "extrema".

El Gobierno del Botànic, ha dicho, "no está agotado" y, pese a las dificultades económicas, está haciendo que la gente viva "cada día mejor" con medidas como la renta valenciana de inclusión y la marcha de los servicios básicos de la educación y la sanidad.

Por Compromís, su síndic, Fran Ferri, ha resaltado que el Botànic se consolidaría y la encuesta es "un muestra" de que la sociedad valora "muy positivamente" las políticas del Consell para "poner en valor" la diversidad, la educación, la dependencia y los sectores productivos.

El diputado autonómico de Unides Podem Ferran Martínez ha señalado que la valoración que hacen los ciudadanos de la situación política y económica es "más preocupante" que anteriores encuestas, y además se da "un contraste" en relación a la valoración de la situación política valenciana.

Ha destacado que, en un contexto con peores previsiones económicas que en otros momentos y un contexto financiero complicado, la valoración de los valencianos del Consell del Botànic es "positiva", y ha agregado que se constata que Podem tiene una base electoral estable.

Desde el PP, su síndica en Les Corts, Isabel Bonig, ha indicado que es una encuesta más, que se valora como todas, pero la verdadera será el 10 de noviembre, y ha apuntado que el diario que publica la encuesta se ha "salvado" gracias a "una importante aportación del Gobierno de la Generalitat".

El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha afirmado estar contento por seguir creciendo ya que la encuesta "de veras" fueron las elecciones autonómicas, en la que esta formación obtuvo 18 diputados frente a los 7 que pronosticaban las encuestas.