EFEValència

El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado que cada vez que el Partido Popular habla de impuestos " el estado del bienestar tiembla" porque cuando "hablan de bajadas de impuestos, siempre piensan en los mismos, que son los que más tienen".

En un comunicado, Mata ha señalado que la justicia social "es la clave para asentar el estado de bienestar" y, por ello, desde que comenzó el gobierno del Botànic "hemos visto cómo un millón y medio de contribuyentes pagan menos y los que más tienen, pagan más".

"Queremos que haya justicia social para que haya más maestras y maestros en el sistema educativo, para poder seguir congelando e incluso rebajando las tasas universitarias, y para seguir apostando por una sanidad pública que sea el espejo en el que se mire toda España", ha manifestado Mata.

El síndic socialista ha explicado que, para ello, se necesita que "los que más tienen, contribuyan más" porque esa "es la base del estado de bienestar".

Asimismo, Manolo Mata ha recordado que en la Comunitat Valenciana "han desaparecido todos aquellos montajes que nos llevaron al paro, a la corrupción y al despilfarro".

"Se acabaron los sobrecostes, los bolsillos llenos de tramas como la Gürtel, y se acabó la corrupción de altos cargos, para el gobierno valenciano la justicia social es una prioridad", ha concluido Mata.