EFEValència

El vicesecretario general del PSPV-PSOE y portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha defendido que el gobierno de Ximo Puig, "no va a recortar ningún derecho de los valencianos y valencianas" y ha explicado que "la racionalidad del gasto público no va a causar ningún perjuicio".

Asimismo, en un comunicado, ha apuntado que la Comunitat Valenciana no se encontraría en esta situación "si no hubiésemos vivido muchos años de despilfarro con los gobiernos del Partido Popular".

Mata ha aseverado que en la Comunitat Valenciana "se ha acabado con la época nefasta del Partido Popular en la que actuaban como auténticos manostijeras de los derechos del pueblo valenciano".

"Con el PP vimos que se expulsaban a los maestros del sistema educativo, se recortaba prestaciones en sanidad, los enfermos de Hepatitis C no tenían derecho a medicación, se subían las tasas universitarias y se metían en un cajón las ayudas a la vivienda", ha señalado y ha resaltado que "eso no va a volver a pasar".

Ha incidido en que la Comunitat "está remontando después de que con los gobiernos de PP nuestra renta per cápita hubiese bajado 13 puntos y estemos arrastrando una deuda de más de 40.000 millones de euros".

Mata ha afirmado que "los indicadores económicos dicen que creamos más empleo y que crecemos más que la media nacional" y ha sostenido: "Nuestra situación es óptima, sobre todo en derechos".

El dirigente socialista ha reiterado que "los manostijeras no van a volver" y que "todo lo que haya que hacer se hará sin perjudicar los derechos de los más desfavorecidos".

"Los que nos dejaron un agujero de 1.500 millones en Canal Nou, 2.500 millones en Ciegsa y muchos más por el sumidero de la corrupción, no son creíbles para hablar de austeridad", ha concluido.