EFEValència

El portavoz del Grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado este domingo que es el momento de "suspender los partidismos" para "estar unidos y con una sola voz" apoyando a las víctimas y a los perjudicados por la gota fría que ha "afectado gravemente" a muchas comarcas valencianas.

Para el dirigente socialista, "no es de recibo que alguna fuerza política se intente poner medallas intentando vender que son los primeros que proponen algo", en referencia al PP.

La presidenta del PPCV y portavoz popular en les Corts, Isaben Bonig, ha anunciado que esta semana llevará al pleno del Parlamento valenciano una iniciativa de tramitación inmediata para agilizar las ayudas a los afectados por la DANA (depresión aislada en niveles altos)

"Los presidentes Ximo Puig y Pedro Sánchez junto con el resto de instituciones y ayuntamientos, así como todos los profesionales de la UME, Protección Civil, policía nacional, local y autonómica, voluntarios, médicos, Cruz Roja, y tantos otros han trabajado estos días sin mirar colores políticos para resolver esta situación", ha señalado Mata en un comunicado.

A su juicio, el pueblo valenciano ha demostrado una gran "seriedad y rigor en estos duros momentos" y ha recordado que tanto el Gobierno de España como el de la Generalitat "se han comprometido a que no habrá límite en las ayudas para solventar esta situación".

Por ello, ha apuntado que "es el momento de confiar en las instituciones sean del color que sean y no entrar en la carrera de ver quién es el primero en proponer algo".

"El próximo viernes se aprobarán medidas tanto en el Consejo de Ministros como en el Consell de la Generalitat para paliar este gran desastre meteorológico que nos recuerda al nefasto otoño del 82", ha indicado.