El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, también presidente del PPcv, ha afirmado hoy que la única solución para mantener el trasvase Tajo-Segura es un cambio de gobierno en la Generalitat y en España.

En un comunicado de la institución provincial, Mazón se ha referido a la intención del Ejecutivo central de aprobar el próximo martes en Consejo de Ministros la modificación de las reglas de explotación del Tajo-Segura que reducirá de 38 a 27 hectómetros cúbicos el trasvase mensual.

"Ya no caben excusas ante este ninguneo con respecto al agua", ha criticado Mazón, quien ha acusado al Gobierno socialista de la Generalitat que preside Ximo Puig "de estar engañando a todos cuando nos dicen que el trasvase es irrenunciable".

"No se puede decir que esta infraestructura es irrenunciable cuando se le están dando hachazos constantemente a nuestro futuro y a nuestra agua; basta ya de mentiras y excusas", ha advertido el presidente de la institución provincial.

En este sentido, ha reiterado que "llegados a esta situación, solo veo una solución para evitar el daño que están haciendo a la provincia de Alicante y es un cambio de gobierno en la Generalitat y en España".

Mazón ha insistido en que "vamos a seguir defendiendo todos los días el agua que nos merecemos porque es una cuestión de solidaridad, pero también lo es desde el punto de vista medioambiental y de justicia territorial".