EFEValència

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha defendido una nueva cultura política en la que los intereses de los ciudadanos estén por encima de los partidistas, y en la que haya grandes consensos para que la Comunitat Valenciana tenga los servicios y las infraestructuras que le corresponden.

Mazón ha presentado su proyecto de futuro en la tribuna del Club de Encuentro Manuel Broseta en una ponencia titulada "La Comunitat de tots", que según ha dicho tiene tres características: la sociedad civil es el verdadero líder, confianza en la capacidad de futuro de la Comunitat y generosidad para escuchar a todos.

Antes de su intervención, se ha referido a las recientes palabras de Arnaldo Otegi a las víctimas de ETA para señalar: "Me niego al olvido y a la humillación, porque conviene recordar a los héroes como Broseta que defendieron la libertad y la discrepancia dentro de la democracia y porque rechazo la posverdad".

Ha dicho que es imposible perdonar si nadie pide perdón y "seguimos esperando" que lo hagan.

Sobre el proyecto del PPCV, ha señalado que empieza a atisbar que es posible el cambio a una comunidad "con menos impuestos, más libre, que pise más fuerte, que se reivindique mejor, que demande las cuestiones que son necesarias".

"Veo las ganas e ilusión de cambio que tiene la gente. Siete años de tripartito nacionalista, ya toca libertad", ha proclamado Mazón ante los periodistas antes de la conferencia.

Respecto al proyecto del PPCV, ha recordado que los presupuestos de la Diputación de Alicante los ha pactado con Compromís y PSOE y que el PPCV se ha sumado a la plataforma Per un Finançament Just, ya que cree en el diálogo como solución a problemas comunes y defiende los grandes consensos políticos para que la Comunitat tenga los servicios y las infraestructuras que le corresponden.

En un momento de "ninguneo total" a la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno de España, hay que unir esfuerzos para mejorar los Presupuestos del Estado porque la comunidad necesita más inversiones, políticas activas de empleo y un marco fiscal adecuado para seguir siendo competitivos y generadores de riqueza.

"Tenemos que hacer un frente común, donde todos podamos aportar, porque ya está bien que siempre ganen los independentistas que quieren los inventados Països Catalans, y que no exista el resto de España", ha manifestado.

Ha afirmado que prefiere hablar de vertebración, de políticas y de contenidos y no "de dónde ubicamos las sedes de los edificios oficiales" porque la descentralización es "cómo se invierte en infraestructuras y servicios en cada uno de los territorios".

Mazón ha reivindicado la figura de Manuel Broseta para cualquiera que quiera construir un futuro serio en la Comunitat.