EFEValència

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, enviará un documento de enmiendas a los Presupuestos de 2022 a todos los grupos políticos con representación en el Congreso y el Senado para que apoyen "las inversiones justas y necesarias del Estado que necesita" la Comunitat Valenciana.

En los próximos días enviará un primer borrador de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a todos los grupos políticos, según ha comunicado este martes por carta a los responsables de los partidos políticos con representación de diputados y senadores de la Comunitat Valenciana en el Congreso y en el Senado.

Mazón ya envió el pasado viernes una carta al president de la Generalitat, Ximo Puig, para mantener un encuentro en este sentido, sobre la que no ha tenido respuesta, según apunta el PP.

Para Mazón, "hay que hacer un frente común de todos los partidos de la Comunitat Valenciana porque estamos a la cola en inversiones y desde el PPCV queremos mejorar ese texto de los presupuestos y poder solucionar los problemas de los habitantes de la Comunitat".

"Hay que unir fuerzas y presentar enmiendas conjuntas a los PGE del próximo año, que una vez más, sitúan a la Comunitat Valenciana por debajo del peso de nuestra población", ha defendido.

El presidente del PPCV ha resaltado que ya tenemos "un grave déficit" por el sistema de financiación autonómica y ahora los presupuestos suponen un nuevo freno a la inversión y a la recuperación económica, por eso la prioridad es "mejorar un borrador que es bochornoso" para las tres provincias.

Considera que es el momento "para reunir a todos los diputados y senadores de la Comunitat Valenciana y ser capaces de defender y sacar adelante las inversiones justas y necesarias que merece nuestra autonomía", y señala que la intención es reunirse con los diputados y senadores para acordar las iniciativas que parten del PP y las que puedan aportar las formaciones políticas. EFE

im/ct