EFEAlicante

El presidente de la Diputación de Alicante y del patronato Costa Blanca, Carlos Mazón, del PP, ha animado hoy al conseller de Hacienda y Modelo Económic, Vicent Soler, o a resistir los "envites" de sus socios en el Consell, Compromís y Podem, para implantar la tasa turística.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Alicante-Elche con motivo del 'I Foro de Conectividad Costa Blanca: Retos y oportunidades de aeropuertos y destinos' Mazón ha instado a los socialistas Soler y al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a que no cedan en este asunto.

"Tienen todo mi apoyo a que no sea verdad la tasa turística y si de paso conseguimos que ni siquiera se hable de ella, no espantaremos al sector, a los touroperadores y a los turistas", ha incidido el dirigente del PP.

Mazón, también presidente del PPCV, ha lamentado la falta de coordinación interna del Consell presidido por el socialista Ximo Puig y ha urgido a Soler y Colomer a que "por favor disipen esta amenaza".

Ha subrayado que la tasa turística sería una "traba" a la recuperación e incluso ha sostenido que "simplemente el rumor de que se esté estudiando perjudica".

"tenemos que eliminar cualquier sombra de duda", ha recalcado antes de apostar por poner "alfombra roja y banda de música" a los visitantes para la promoción de los destinos de costa, sol y playa, interior, así como al turismo deportivo, gastronómico y cultural.

En cuanto a los mercados que mejor se comportan actualmente, ha señalado que los países del este de Europa presenta buenos datos, por ejemplo Islandia por el turismo de golf, y también el mercado holandés, belga y noruego.

También ha citado la importancia del mercado ruso, que aunque llega a la Costa Blanca para pasar un tiempo de descanso últimamente cada vez más acaba convirtiéndose en residente.