EFEValència

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este sábado sobre la remodelación del Consell anunciada por Ximo Puig que el Gobienro valenciano "tiene un problema que va más allá de los nombres: es un proyecto que va cuesta abajo y que no sabe dar respuesta a los ciudadanos".

Mazón ha destacado de esos cambios las salidas del Consell de Ana Barceló y de Vicent Marzà, que a su juicio demuestran "el fracaso" en Sanidad y Educación, áreas "marcadas por las condenas judiciales y por el sectarismo".

Para el dirigente popular, es "sorprendente" que Mónica Oltra siga estando al frente de las políticas de menores tras su gestión en el caso de abusos a una menor tutelada, "de tener hasta 13 personas de su equipo imputadas y con una petición de imputación que pesa sobre ella".

"Parece que a Puig esta gestión nefasta le parece bien", ha criticado en un comunicado Mazón, para quien esta remodelación es "insuficiente, porque no recorta estructura ni asesores y sigue siendo el Gobierno valenciano más caro de la historia".

Además, el dirigente popular ha lamentado que la provincia de Castellón "se quede sin representación" en las Consellerias, y que Alicante "pierda un representante".

Mazón ha aseverado que, después de "un sainete que ha durado nada menos que 15 días, y después de las acusaciones cruzadas entre miembros del Consell, ya va siendo hora de que el tripartito deje de mirarse el ombligo y se ponga a trabajar".

A los ciudadanos de la Comunitat Valenciana "no les preocupa una remodelación de Gobierno, lo que les preocupa es poder llegar a fin de mes, que les bajen los impuestos, les preocupa la factura de la luz y la gasolina, y nadie en el Gobierno valenciano les escucha porque están a otra cosa", ha afirmado, y ha concluido:. "Tenemos el Consell más caro de la historia y el más ineficaz".