EFECastelló

El presidente del PPCV, Carlos Mazón ha defendido la "gestión eficaz" del modelo sanitario de Ribera Salud en el hospital de Torrevieja y ha tachado de "irresponsabilidad" el "desmantelamiento de sistemas que funcionan en plena pandemia".

Mazón ha hecho estas declaraciones hoy en la Cámara de Comercio de Castellón previamente a la celebración de una reunión con sus responsables y de otra con los representantes de la patronal azulejera Ascer.

Preguntado por el proceso de rescate de la concesión del hospital de Torrevieja y sobre por qué modelo apostaría el PP, Mazón ha dicho que su partido no tiene "ni complejos ni prejuicios" por lo que apuestan "por el modelo más eficaz".

En ese centro sanitario, ha dicho, "la titularidad pública en los servicios es universal y está garantizada" y ha apostillado que "a ninguna gestión profesional que se haya puesto en marcha como era antes el de la Ribera, se le pide la cartera en la puerta del hospital".

Por tanto, ha dicho, "es una gestión eficaz, que ha disminuido listas de espera, que ha provocado ahorros para los contribuyentes y ahorro por una gestión eficaz, por lo que "no se trata quién es el prestador del servicio, siempre que sea público y esté garantizado sino de que ayude a los ciudadanos".

Así, ha añadido, "lo que se está haciendo con el desmantelamiento de sistemas que funcionan en plena pandemia es una irresponsabilidad".

"Hemos descubierto que incluso la propia Generalitat, en un sistema que está en vigor, parece ser que ha podido, hasta incluso, cometer alguna irregularidad informática", ya que "se habla de alguna denuncia de hackeo del propio sistema informático del hospital".

De confirmarse, ha agregado, "sería una irresponsabilidad tremenda", pero, ha indicado, "la mayor irresponsabilidad es no entender que la gestión debe ser eficaz, con la satisfacción del paciente y no quién presta el servicio".

"Cuando se habla de colaboración público-privada es que todos somos valencianos y por tanto tenemos la posibilidad y la capacidad de mejorar las cosas", ha agregado.