EFEValència

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y candidata a la reelección, Mercedes Caballero, ha pedido este lunes que se suspendan los actos de campaña y se aplace la votación de las primarias del domingo tras el fallecimiento de dos de las niñas heridas en el accidente del castillo hinchable de Mislata.

Caballero ha señalado a EFE que como madre no tiene "el cuerpo" para ir de pueblo en pueblo haciendo campaña electoral ni para la "fiesta" que supone un proceso de primarias, y ha considerado que el otro aspirante, Carlos Fernández Bielsa, compartirá esta postura al ser alcalde de la localidad donde se ha producido la desgracia.

La dirigente socialista ha planteado esta propuesta de suspensión de actos y aplazamiento de las votaciones al comité de Ética y Garantías del PSPV-PSOE, y tiene previsto plantearla también en una reunión que se celebrará este lunes con representantes de la candidatura de Fernández Bielsa.

"Por respeto a la pérdida que han sufrido las dos familias, creo que debemos aplazar este proceso de primarias, que es sinónimo de fiesta para todas y todos los demócratas que militamos en este partido", ha indicado Caballero en un comunicado.

En su opinión, "toda la militancia de la provincia de Valencia comprenderá que en un momento tan complicado y duro para las familias de las niñas de Mislata debemos unirnos a su dolor y solidarizarnos con ellas aplazando este proceso".

Caballero ha insistido en que las primarias "son motivo de alegría y celebración, porque representan la implicación de la militancia", y en este momento todos se deben "unir al duelo".

Por su parte, desde la candidatura de Carlos Fernández Bielsa se ha informado que han decidido suspender los actos públicos de la campaña de primarias previstos para esta semana, que se iban a producir en El Puig, Xàtiva, Riba-roja, Paiporta, Sueca, Torrent, Villar del Arzobispo, L’Eliana y València.

El comité electoral ha explicado que "no es momento de actos públicos", y ha pedido "comprensión a la militancia ante la decisión de suspender la presencia pública de la campaña en estos duros momentos para Bielsa y para su ciudad".