EFEValència

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que los tres primeros meses de este año van a ser "decisivos" para el Espai de Salut Campanar Ernest Lluch, el proyecto que se creará en las instalaciones del antiguo Hospital La Fe de València.

Tras visitar junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, al bombero ingresado en la Unidad de quemados del Hospital La Fe de València, Montón ha sido preguntada por el proyecto de Campanar y ha respondido que según ha destacado "va a ser emblemático, porque va a recuperar la actividad de la zona".

"Se va a solventar el 90 por ciento de la atención que se da a los usuarios en ese barrio para evitar el desplazamiento, y sobre todo se va a hablar en ese espacio de cronicidad y salud mental, que son apuestas de la consellera", ha indicado a los periodistas.

Según Montón, "enero, febrero y marzo van a ser meses decisivos" para presentar y explicar la primera parte del proyecto, que incluyen las urgencias, centro de salud y centro integrado de especialidades" y porque está en marcha el "concurso de ideas tan importante".

La consellera ha indicado que durante este primer trimestre comunicarán las obras del proyecto de forma "bien explicada y conjuntamente con el movimiento vecinal del barrio que han luchado por ello y con el que hemos dialogado en todo".