EFEValència

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha asegurado este viernes tras conocer la noticia de la absolución del director general de Política Lingüística de la Generalitat, Rubén Trenzano, que “la corrupción moral de Partido Popular no tiene límites”.

“El PP ha tratado una vez más de llevar ante la Justicia la gestión del Consell, que de nuevo se demuestra que es intachable”, ha afirmado Muñoz, quien ha denunciado que “lo único que quiere el PP es encender el ventilador para tapar el gran agujero negro de corrupción que es su partido”.

A su juicio, “tristemente, la ciudadanía ha vuelto a ver a un PP que, en lugar de trabajar por mejorar las vidas de los y las valencianas, se dedica a hacer montajes para hacernos creer que todos somos iguales”, y ha añadido ue “no es la primera vez que el PP utiliza los tribunales para tratar de distraer la atención de sus pufos”.

Para Muñoz, “el único que está acusado por los tribunales por corrupción es el PP”, pues esta semana "ha vuelto a copar las portadas de los medios de comunicación bajo la palabra ‘corrupción’, algo a lo que los valencianos y valencianas estamos muy acostumbrados”, por lo que esta formación "no está legitimada para dar lecciones de nada”.

“Hace tan sólo unos días conocíamos la noticia del procesamiento de todo el equipo de la alcaldesa Rita Barberá por blanqueo”, ha denunciado Muñoz, que ha reprobado que “la cúpula del PPCV actual no sólo no ha denunciado los hechos, sino que además sigue reivindicando el legado más oscuro de Rita Barberá, de Eduardo Zaplana y de Francisco Camps”.

En su opinión, “el nuevo PP no es más que el mismo PP de siempre, con las mismas fórmulas de siempre y con los mismos referentes corruptos de siempre”.