EFEValència

La portavoz el Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que el Tribunal de Cuentas, que ha desestimado el recurso de apelación de la Generalitat contra la sentencia de este organismo que no apreció responsabilidad contable por la compra de Valmor por un euro, reconoce en la resolución que "hubo daño al patrimonio de los valencianos", que hubo "lesión a las arcas públicas".

Oltra se ha pronunciado así tras la rueda de prensa del Pleno del Consell al ser preguntada por la sentencia de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas que reitera que no se dan los requisitos para apreciar responsabilidad contable por alcance en las exconselleras Lola Johnson y Trini Miró y otros cuatro directivos de la sociedad Circuito del Motor por la compra de Valmor, y condena al pago de las costas a la Generalitat.

"Esa resolución reconoce que se produce un daño a la Generalitat, que hay una lesividad en las arcas públicas y que queda acreditado que hubo daño al patrimonio de los valencianos, por no hablar de la valoración política de que la Fórmula Uno no iba a costar ni un euro a los valencianos y nos ha costado más de 300 millones entre obras, la compra por 40 millones de Valmor y los agujeros que dejó el PP y se han tenido que tapar", ha señalado.

A su juicio, "aún queda recorrido judicial de esta cuestión, que veremos qué camino recorre", y considera que ante esta cuestión la Generalitat debía "defender el dinero público de todos los valencianos, porque no haber actuado hubiera sido quedarse impasibles ante la lesión y el daño producido a todos los valencianos".

"Este gobierno siempre ha dicho que va a luchar para recuperar hasta el último céntimo que se va robar y desviar en esta Comunitat", según Oltra, que ha recordado que una de las implicadas, Lola Johnson, dijo literalmente "nos apartaron para que cargáramos con toda la mierda y mientras todo seguía adelante".

Según Oltra, Johnson "le dice mierda a lo que el Tribunal de Cuentas le dice daño, pero ahí está y reconocido por las propias personas implicadas"

"Este gobierno seguirá defendiendo los intereses de todos los valencianos y valencianas y no los de unos pocos que hicieron mucho negocio a costa del dinero de todos que tenía que haber ido a Educación, Sanidad o dependencia y no a desviarse en este tipo de cuestiones", ha concluido. EFE

ct/im