EFEValència

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha defendido que esta coalición está mejorando cada día la vida de las personas desde los gobiernos municipales y desde la Generalitat y eso, ha dicho, es "un proyecto transformador revolucionario".

Oltra se ha referido así, en declaraciones a los periodistas, a la decisión del exdiputado de Compromís Enric Bataller de dejar la coalición por considerar que "su espíritu transformador se ha frenado" y que se ha convertido en un "actor prescindible a nivel estatal y europeo".

La dirigente de Compromís ha dicho respetar la decisión personal de Bataller, pero ha rechazado que la coalición haya frenado su espíritu transformador, pues, según ha afirmado, cada día, desde gobiernos municipales y la Generalitat, están "mejorando la vida de las personas y eso es un proyecto transformador revolucionario".

Ha asegurado que están "poniendo en marcha pequeños cambios irreversibles que constituyen toda una revolución y que han mejorado sensiblemente la vida de la gente".

Como ejemplo, ha recordado que los padres y madres no tienen que pagar los libros de texto, se ha doblado el número de beneficiarios del sistema de dependencia y se ha puesto en marcha una ley de renta valenciana de inclusión que, en este momento, "se sitúa entre las mejores de España".

Preguntada sobre qué le ha pasado a Bataller para dejar la militancia de Compromís, ha dicho que no lo sabe, que es una decisión personal que respeta pero que no va a juzgar ni a opinar.