EFEAlicante

La vicepresidenta de la Comunitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha defendido las políticas de cohesión y protección social como "vacuna" contra VOX o "contra el fascismo, la ultraderecha y los enemigos de la libertad, la democracia y la Constitución".

Así lo ha expresado al ser preguntada por la irrupción del partido liderado por Santiago Abascal en el parlamento andaluz con 12 escaños, tras participar en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Carta Magna española, que se ha celebrado esta mañana en el teatro Principal de Alicante.

Oltra ha incidido en que este tipo de políticas sociales "hacen que la gente se sienta segura y apoyada por los poderes públicos", y sepan que "aunque esté pasando por dificultades, nadie se queda por el camino, porque hay unos derechos garantizados".

"Esa es la vacuna contra el fascismo, la ultraderecha, contra los enemigos de la libertad y de la democracia", ha subrayado.

En este sentido, ha asegurado que la Comunitat Valenciana se ha "vacunado contra este tipo de fenómenos políticos antidemocráticos" gracias a las políticas sociales puestas en marcha por el gobierno del 'Botànic', como la renta de inclusión, la eliminación de los copagos farmacéuticos o la gratuidad de los libros de texto.