EFEValència

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha animado a los ciudadanos a votar para, por un lado, defender la democracia, pues hoy cada voto vale lo mismo, y por otro, para que en esta ocasión "haya un gobierno que ponga en el centro a las personas".

Oltra ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Eres Altes de Riba-roja de Túria (Valencia), un espacio que le trae "buenos recuerdos" por ser el colegio público de sus hijos, y al que ha acudido a votar "con una sonrisa", a pesar de ser unas elecciones que "mucha gente pensamos que no se tendrían que haber producido".

La vicepresidenta ha animado a votar, primero, para defender la democracia, ya que, según ha destacado, "cada uno de nuestros votos vale lo mimo que los votos del más poderoso el mundo y, por tanto, hoy todos los ciudadanos somos iguales".

En segundo lugar, Oltra espera que los votos sirvan para que haya un gobierno "que ponga en el centro a las personas" y tenga en cuenta que "lo importante es tener un gobierno que defienda la vida, el futuro, la igualdad y las libertades y derechos que hemos conquistado durante estos años".