EFEValència

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha manifestado este jueves sobre el anuncio del desbloqueo de las entregas a cuenta del Gobierno a las Comunidades autónomas que "parece que en periodo electoral siempre se producen algunos milagros", y que espera que "este milagro vaya rapidito".

Oltra, quien ha participado en Madrid en la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia, ha dicho a los medios de comunicación que le parece "bien" que vaya a llegar a la Comunitat Valenciana un dinero que se está esperando "como agua de mayo".

Ha resaltado que se trata de un dinero que son unos "derechos de los valencianos" contemplados en un sistema de financiación autonómica que es necesario mejorar, si bien ha afirmado que "bienvenido sea" y que espera que "llegue rápido".

La vicepresidenta ha afirmado que en este momento la Tesorería de la Generalitat "está sufriendo", como la del resto de Comunidades Autónomas, pero esta en especial, porque hay un sistema de financiación que "castiga" y "perjudica" a los valencianos.