EFEValència

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha manifestado este jueves que la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de pedir que se investigue al expresident de la Generalitat Francisco Camps es "comprensible" en la investigación de quiénes eran "los verdaderos cabecillas" y los "'míster X'" de la trama Gürtel.

Oltra ha hecho estas declaraciones después de que la Fiscalía haya confirmado que Anticorrupción pedirá en la Audiencia Nacional al juez del caso Gürtel, José de la Mata, que abra una investigación a Camps por posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Mesa de Recuperación Social, la vicepresidenta ha señalado al respecto que la Fiscalía Anticorrupción "hace su trabajo, que es que se depuren responsabilidades".

A su juicio se trata de una decisión de la Fiscalía Anticorrupción "que es comprensible dentro de la investigación de la trama Gürtel y de quiénes eran los verdaderos cabecillas y los 'míster X'", y de "quiénes tomaban las decisiones y se beneficiaban de esa trama corrupta".