EFEValència

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, han mostrado su deseo de que las elecciones madrileñas de este martes permitan un cambio político en esta autonomía hacia gobiernos "más progresistas" que pongan en el centro a las personas.

Así lo han asegurado ambos dirigentes en declaraciones a los periodistas, al ser preguntados por las elecciones que se celebran este martes, tras presentar el plan "Base Viva" de colaboración pública-privada con las cooperativas para impulsar la construcción de viviendas.

Mónica Oltra, de Compromís, desea, como siempre, que haya mucha participación, y espera que en la Comunidad de Madrid pueda haber un "gobierno botánico, en el sentido de que ponga en el centro a las personas".

Un gobierno, ha dicho, "donde lo fundamental no sean los intereses de unos pocos, sino de la gran mayoría de la ciudadanía", que apueste por los servicios públicos y por la lucha contra el cambio climático, y que, en definitiva, "apueste por las personas".

Rubén Martínez Dalmau, de Unides Podem, ha afirmado que es un día importante porque existe "una oportunidad de que en Madrid haya un cambio político hacia gobiernos más progresistas que coloquen a las personas en el centro".

A su juicio, el pueblo madrileño tiene una oportunidad este martes y espera que la aproveche.