EFEValència

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este miércoles que ella "siempre" aporta y ha defendido: "Por eso mismo es importante que no intenten apartar a nadie, para que todos podamos aportar".

Oltra se ha pronunciado así tras participar junto al Consell en los minutos de silencio contra la violencia machista, preguntada sobre si "se aparta o aporta", en referencia a la afirmación de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, de que ella "aporta o aparta", al ser preguntada por las posibles desavenencias entre Oltra y el president del Consell, Ximo Puig.

Interpelada sobre si siente que se le intenta apartar, ha respondido que su "misión es aportar", y que las políticas decididas de manera "conjunta, dialogada y consensuada son la seña de identidad de un Gobierno de coalición", y siempre lo han sido del Consell del Botànic.

Oltra ha manifestado asimismo que ve "mejorables" los espacios de confluencia, de diálogo y de puesta en común en el seno del Ejecutivo valenciano, porque los gobiernos de coalición "tienen que tener esos espacios de puesta en común de las diferentes miradas al servicio de un proyecto común".

Sobre si ya se ha reunido con Puig, como viene pidiendo desde hace días para tratar las desavenencias internas, ha indicado que de momento "no hay novedades al respecto" y que si se produce informarán de ello.

Preguntada sobre de qué ha hablado con el president de la Generalitat, tras guardar tres minutos de silencio por las víctimas de la violencia machista, ha indicado que sobre las "terribles cifras" de las mujeres asesinadas y de la campaña de este 25N.