EFEValència

La jornada electoral se ha desarrollado con normalidad en la Comunitat Valenciana, sin incidentes que hayan impedido el voto, más allá del hallazgo de papeletas del Senado correspondientes a Murcia en colegios de Alicante o discusiones verbales que han requerido la presencia policial.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, estas papeletas de Murcia han aparecido en dos colegios de Alicante, uno de San Vicente y otro de Mutxamel.

Al parecer, la presidenta de la mesa había revisado el material sin encontrar ningún error, por lo que podrían haber sido depositadas posteriormente, un hecho que está siendo investigado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Dichas papeletas se han retirado y se ha transmitido información sobre lo sucedido a la Junta Electoral de Zona.

Los colegios electorales de la Comunitat Valenciana han abierto con normalidad a las 9.00 horas, excepto el CEIP Enric Soler i Godes de Castelló, que ha retrasado su cierre a las 20.13 horas por un error en la constitución de una mesa.

En este mismo colegio se ha reclamado la presencia policial tras una discusión verbal entre el presidente de una mesa y un interventor, aunque este incidente no ha interrumpido la votación, ha informado la Delegación del Gobierno.

Otro incidente similar se ha producido en un colegio de Cullera, en esta ocasión motivado por una discusión entre apoderados, y tampoco ha afectado al desarrollo de las votaciones.

En Oropesa (Castellón), un hombre de 65 años que ejercía como apoderado de un partido político ha tenido que ser atendido por personal sanitario al sufrir una dolencia cardíaca.

Este incidente se ha producido alrededor de las 17.15 horas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Tras recibir maniobras de reanimación y ser estabilizado, ha sido trasladado a un centro sanitario con pronóstico reservado.

Además, esta madrugada ha aparecido una pintada en la fachada del colegio Juan Comenius de València, en la que podía leerse: "Els carrers seràn nostres", que ha sido limpiada.

En el capítulo de anécdotas, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado que un hombre invidente ha ejercido como presidente en su mesa del colegio situado en el centro cultural de Las Cigarreras de Alicante, junto a su acompañante.