EFEValència

Una mujer enferma de cáncer de mama, María Ferrer, ha recogido un total de 200.000 firmas a través de la plataforma change.org para conseguir adelantar a los 30 años la edad a la que se realicen las mamografías en la Seguridad Social, situada actualmente en los 45.

Ferrer ha explicado a los medios, tras reunirse con el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, que durante ocho meses ha recorrido la Comunitat inmersa en pleno tratamiento de quimioterapia y radioterapia demandando firmas.

Su objetivo es el de "ayudar a otras mujeres a que les puedan detectar la enfermedad en una etapa inicial, porque es 100 % curable", ha explicado.

La precursora de la iniciativa es natural de Xàbia (Alicante), tiene 43 años y le detectaron cáncer de mama -cinco tumores de grado tres- a los 42, del cual sabrá si está totalmente curada este viernes.

Morera ha asegurado a Ferrer que su trabajo no será en balde y remitirá a los grupos parlamentarios las firmas, por lo que espera que esta iniciativa se traduzca en una "acción positiva" por parte de la Conselleria de Sanidad.