EFEValència

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Ferrer San Segundo, ha criticado que el curso escolar va a arrancar sin haber convocado las ayudas municipales de 100 euros en material escolar para Educación Infantil.

San Segundo ha señalado que los retrasos en la convocatoria de estas ayudas se repiten año tras año, y ha recordado que el 30 de julio se ha resuelto las del curso 20-21 y el equipo de gobierno "se ha ido de vacaciones sin aprobar las bases para las ayudas del curso que comienza en septiembre".

Ha calificado de "vergonzoso" que no aprueben las bases con la suficiente antelación para que se puedan presentar las instancias y resolver antes del inicio de curso y de esta forma "las familias más necesitadas sepan con qué ayudas disponen para poder hacer frente a la vuelta al cole".

Ha pedido que en la próxima convocatoria se amplíe el nivel de renta para acceder a estas ayudas, ya que en la convocatoria recién resuelta no se han concedido 784 peticiones pese a no utilizarse más de 127.000 euros de los 400.000 presupuestados.

En la actualidad, el Ayuntamiento de València realiza tres convocatorias diferentes para las ayudas escolares, una para el cheque escolar, otra para el material escolar y una tercera para las becas de comedor.

Según San Segundo, "si tanto se habla de eliminar burocracia y acercar la administración al ciudadano, se debería redactar una única convocatoria para las tres ayudas y que los vecinos sólo tengan que presentar una vez la documentación".