EFEValència

El Grupo popular (GPP) en Les Corts ha solicitado al Consell, a través de una iniciativa, que incluya un representante de cada grupo parlamentario en la comisión de seguimiento del proyecto de la gigafactoría de baterías de Sagunto.

El portavoz de Industria, Felipe Carrasco, ha recordado que el GPP ya solicitó al president de la Generalitat, Ximo Puig, que creara una comisión de seguimiento del proyecto, “una idea que rechazó para anunciar unas semanas después lo mismo”, ha señalado.

“El pasado 4 de mayo Puig anunció la creación de una comisión, únicamente con representantes del Gobierno valenciano, y desde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana consideramos justo que haya un representante de cada grupo parlamentario”, ha explicado en un comunicado remitido por la formación.

Carrasco ha indicado que Les Corts, como representación del pueblo valenciano “no pueden quedar excluidas de la comisión de seguimiento de un proyecto con el que la Comunitat Valenciana se juega mucho”.

“La llegada de la planta de baterías ha recibido el aplauso de todas las fuerzas políticas por la oportunidad que supone para la Comunitat Valenciana y es justo que una representación parlamentaria forme parte del impulso y seguimiento de un proyecto que resulta vital para la economía y el empleo”, ha manifestado.

según Carrasco, “la unidad en torno a este proyecto es importante. El Gobierno valenciano y los grupos parlamentarios han de trabajar de la mano, sin fisuras, en una comisión mixta con rigor y seriedad.

"La gigafactoría debe ser un éxito colectivo y está muy por encima de siglas políticas. Esperamos que Puig reconsidere la formación de la comisión e incluya a los representantes parlamentarios”, ha concluido.