EFEValencia

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, ha acusado este domingo al president de la Generalitat, Ximo Puig, de "volver a abandonar a los sanitarios" ante el incrementos de casos de covid-19.

Zaplana ha indicado que la Comunitat Valenciana, con 15.495 sanitarios afectados por el virus, según datos del Ministerio de Sanidad, "sigue teniendo el deshonroso honor de ser la comunidad con más contagios de sanitarios de España".

En un comunicado ha mostrado su preocupación por el incremento en la tasa de contagios covid entre sanitarios, y ha indicado que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comunicado que esta semana hay 411 profesionales fuera de combate entre los que están de baja por la enfermedad y los que se encuentran en cuarentena.

"Esto podría ser un dato anecdótico si no fuera porque en los datos que se hicieron públicos ayer por parte del Ministerio de sanidad la Comunitat Valenciana sigue teniendo el deshonroso honor de ser la comunidad con más contagios de sanitarios de España".

Según Zaplana, "hay 15.495 sanitarios afectadas por el virus mientras Madrid, ese espejo que tanto le gusta mirar a la izquierda valenciana, presenta un dato de 8.677 teniendo una plantilla bastante mayor que la valenciana".

El portavoz popular ha exigido a Puig que "salga de esa actitud pusilánime frente a los problemas que afectan a nuestros sanitarios y les defienda de una vez por todas, plantee verdaderas medidas de protección, apoyo y refuerzo, agilice la atención a las personas que los necesiten, y que lo haga ya".

"Si no actúa rápido todos los valencianos pagaremos en las próximas semanas su cobardía frente a sus socios, esos a los que ahora abandonan hace tan solo unos meses eran los héroes de las 20 horas", ha agregado.

Según Zaplana, "esta semana hemos podido ver cómo Ximo Puig y su consellera Barcelo votaban a favor de la incorporación a nuestro ordenamiento jurídico de la Violencia Obstétrica en contra del sentido común y de la opinión de los profesionales de la sanidad".

"Un nuevo ataque a los profesionales. Órganos Colegiales, sociedades científicas, sindicatos, jefes de servicio y muchos profesionales han trasladado su rechazo mientras Puig miraba hacia abajo plegándose a la izquierda radical con la que gobierna, Compromís y Podemos", ha concluido.