EFEValència

La portavoz y vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha afirmado que el nuevo Consell anunciado por el president Ximo Puig "contribuirá a la modernización y renovación de la sociedad valenciana en un momento clave para la recuperación y en el que tenemos que abordar los objetivos que tenemos por delante”.

Así se ha manifestado Domínguez tras la comparecencia del president Ximo Puig en la que se ha anunciado la remodelación del Gobierno valenciano, un cambio que , ha dicho, “contribuirá a afianzar los cambios que ya se han conseguido en estos últimos años”.

La portavoz socialista ha querido trasladar “un mensaje de enorme agradecimiento a los consellers salientes, Vicent Soler, Ana Barceló, Carolina Pascual y Vicent Marzà, y de mucha fuerza para los que acompañarán al president a partir de ahora”.

Además, ha señalado que “todos ellos contarán con el apoyo de las y los socialistas para, juntos, seguir mejorando la vida de los valencianos y valencianas”, según un comunicado de la formación.

Por otro lado, Domínguez ha destacado los "resultados conseguidos gracias a la gestión de este Consell en los últimos siete años” y ha subrayado que la "Comunitat Valenciana que tenemos hoy en día no tiene nada que ver con la que encontramos hace siete años cuando llegamos a la institución”.

Ha destacado "hitos tan importantes" como “las cifras de empleo históricas, la instalación de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto y la mejora de todos los indicadores sociales y económicos o el trabajo que nos ha permitido levantar la losa reputacional de corrupción que nos dejaron los gobiernos del PP".

Finalmente, la dirigente socialista ha apostado por “seguir trabajando a pleno rendimiento para alcanzar los objetivos fijados y seguir avanzando en las políticas de progreso que necesita la Comunitat Valenciana”.