EFEValència

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha lamentado que “al Partido Popular le moleste que en la Comunitat Valenciana le estemos ganando la batalla al virus del Covid”, ya que el porcentaje de población vacunada en las tres provincias es superior a Estados Unidos y a la media europea.

Martínez ha realizado estas declaraciones después de que el portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, haya acusado hoy al president de la Generalitat, Ximo Puig, de incumplir "de nuevo" su "promesa" de que, a finales de julio, todos los jóvenes de 30 a 39 años habrían recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid.

Según la dirigente socialista, “el diputado del PP José Juan Zaplana puede seguir haciendo bulos en su fábrica de fakenews, pero la realidad es que el sistema de vacunación está funcionando a mejor ritmo de lo que se esperaba al principio del proceso de vacunación”.

Martínez ha destacado que “la Comunitat supera en porcentaje de población vacunada con pauta completa a Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y a la media de la Unión Europea así como Países Bajos o Noruega, entre otros países de nuestro entorno”, una noticia que “no parece interesar a Zaplana”.

La portavoz socialista ha lamentado que “los populares desprecien todo el trabajo realizado por el sistema público sanitario” y ha instado a que “abandonen sus políticas de manipulación y confrontación y se pongan al lado de la sociedad valenciana”.

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts ha afirmado que “toda la sociedad está unida en esta batalla contra el virus, y lo que debería hacer el PP es ponerse a trabajar al lado del Consell de Ximo Puig y actuar con responsabilidad para ayudar a lograr pronto la recuperación económica y social”.