EFEValència

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha lamentado hoy la defensa que hace el PP valenciano de un sistema fiscal que sólo beneficiaría a las rentas más altas, pues en el caso concreto “del presidente del PP, Carlos Mazón, que cobra 83.277 euros al año, se ahorraría 1.225 euros, mientras que una persona mileurista tan sólo 21 euros anuales”.

Muñoz ha realizado estas declaraciones después de que el presidente del PP, Carlos Mazón, afirmara que el "tapón" del crecimiento en la Comunitat se halla en la "enorme" presión fiscal valenciana, sobre todo a las rentas bajas, y en el bajo ritmo de vacunación contra la covid-19 con respecto a otras regiones, por ejemplo en el colectivo de 20 a 29 años.

Para el dirigente socialista, este planteamiento de Mazón es "absolutamente injusto para las clases medias y trabajadoras, que sólo beneficiaría a quienes más tienen”, ha reprochado Muñoz, quien ha recriminado también “el esfuerzo titánico del PP valenciano por defender los intereses de Madrid frente a los de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Muñoz.

“El PP durante décadas introdujo e impuso en la Comunitat Valenciana el sistema fiscal más regresivo de toda España”, ha advertido el dirigente socialista, que ha recordado que en aquella época “quien más tenía, menos pagaba y fue la fórmula que nos hundió en los recortes masivos en sanidad y educación”, ha recor4dado.

Según Muñoz, “este sistema fue revertido por el Consell de Ximo Puig en 2017, que bajó los impuestos a 1,5 millones de valencianos y por el que hoy el 99 % de los contribuyentes no pagan por impuestos de Patrimonio, igual que el de Sucesiones”.

“El PP vuelve a hacer los mismo de siempre”, ha añadido el también portavoz socialista de Hacienda en Les Corts Valencianes, quien ha señalado que Carlos Mazón “es el pasado, un pasado zaplanista que lo que hacía era subir impuestos a los pobres y bajarle impuestos a los ricos, y paralelamente privatizaba los servicios públicos fundamentales, como sanidad y educación, mientras se olvidaba de la dependencia”.

“Los socialistas vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho siempre, luchar por la progresividad fiscal y por la igualdad de oportunidades”, ha concluido José Muñoz.