EFEValència

El portavoz de Industria del PSPV-PSOE en Les Corts, Jesús Sellés, ha lamentado que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana “quiera politizar un hito tan importante como es la llegada de Volkswagen a Sagunto” y ha señalado que la comisión constituida por el Consell de Ximo Puig "se rige únicamente por criterios técnicos”.

Así se ha manifestado Sellés, tras las declaraciones portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, quien ha solicitado al Consell que incluya un representante de cada grupo parlamentario en la comisión de seguimiento del proyecto de la gigafactoría de baterías de Sagunto.

Sellés ha recordado a Carrasco que Les Corts "ya han rechazado la creación de una comisión mixta, ya que los grupos políticos no podemos decirle a una empresa privada cómo debe actuar”.

En este sentido, el diputado socialista ha apuntado que “el objetivo de la comisión de Volkswagen no es otro que acelerar el proyecto de la gigafactoria para que sea una realidad en el año 2025” y ha señalado que “estaría bien saber cómo quiere el PP explicarle a una multinacional que vamos a ser los representantes políticos quienes les vamos a fijar la hoja de ruta”.

“La llegada de Volkswagen a la Comunitat Valenciana es un proyecto de futuro para los valencianos que requiere de la máxima unidad, no puede haber enfrentamientos sobre este asunto”, ha insistido Sellés.

Finalmente, el portavoz de Industria del PSPV-PSOE en el Parlamento valenciano ha subrayado que “estamos ante una operación de calado histórico para nuestra tierra, permitirá la creación de más de 3.000 puestos de trabajo y nos convertirá en una región líder en descarbonización”.