EFEValència

El PSPV-PSOE ha asegurado que algo “más de medio millón de valencianos y valencianas en edad de trabajar se verán beneficiados con la aprobación de la reforma laboral, especialmente las mujeres y los jóvenes” y ha destacado que “con su entrada en vigor dejamos atrás el modelo de precariedad y devaluación salarial del Partido Popular”.

Así lo han explicado en rueda de prensa, la secretaria de Trabajo y Economía Social del PSPV-PSOE, Rocío Briones, la diputada en el Congreso, Ana Botella, y la senadora Mercedes Berenguer, quienes han coincidido en que “estamos ante un acuerdo histórico que reduce la temporalidad, refuerza la creación de empleo y ofrece seguridad jurídica a las empresas”.

Rocío Briones ha señalado que “esta reforma laboral combate la precariedad y el desempleo, mejorando la formación y la estabilidad de los trabajadores” y ha insistido en que “ataca la temporalidad, limita la contratación temporal y fomenta la contratación indefinida”.

“Con su puesta en marcha, avanzamos en la modernización de nuestro mercado laboral para afrontar el cambio de modelo productivo a través de una recuperación justa”, ha subrayado.

Asimismo, la secretaria de Trabajo y Economía Social del PSPV-PSOE ha recordado que “en la Comunitat Valenciana seguimos creciendo por encima de la media en materia de empleo: Hemos comenzamos el 2022 con un máximo histórico de afiliados a la Seguridad Social, con más de 2 millones de valencianos y valencianas con un puesto de trabajo”.

Por su parte, la diputada socialista en el Congreso Ana Botella ha pedido a “todos los grupos con representación en el parlamento que convaliden este acuerdo, que beneficiará por igual a trabajadores y empresarios que ahora están sometidos a deficiencias provocadas por la reforma del PP de 2012”.

“La reforma laboral es un paso adelante en la recuperación de derechos y de la negociación colectiva, que nos permitirá lograr una mayor competitividad y productividad de nuestras empresas”, ha afirmado.

En esta misma línea, la senadora socialista Mercedes Berengue ha señalado que “con la reforma laboral reforzamos el estado de bienestar que se vio recortado durante años por la gestión del Partido Popular”.

“Queremos que España y sus trabajadores crezcan en economía, libertad y seguridad jurídica, y con esta reforma vamos a cambiar la vida de los españoles y españolas”, ha indicado.

Respecto el reparto de los fondos europeos, la secretaria de Trabajo y Economía Social del partido ha lamentado que “desde el Partido Popular se quiera ensuciar la llegada de estos fondos y la gestión que se está haciendo desde el Gobierno de España y las comunidades autónomas” y ha insistido en que “las criticas infundadas de algunos dirigentes populares sólo buscan embarrar el debate político a costa de la imagen de nuestro país".

Briones ha afirmado que “la Comunitat Valenciana no puede más que alegrarse de recibir fondos de un Gobierno que ha demostrado ser sensible con los territorios, una mirada que nos ayudará a poder mejorar y salir todos juntos de esta crisis pandémica”.