EFEValencia

La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Carmen Martínez, asegura que "mientras el Gobierno que dirige Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid planea despedir al 65 % de los médicos contratados por covid, el Consell de Ximo Puig crea 6.000 nuevas plazas estructurales para personal sanitario".

"Las cifras no engañan: el único partido que maltrata a los y las sanitarias es el PP, que allí donde gobierna impone sus políticas de recortes, aunque la pandemia no haya terminado", ha lamentado Martínez en un comunicado.

Martínez ha respondido así al portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts, Joséé Juan Zaplana, quien ha acusado al president de la Generalitat, Ximo Puig, de "volver a abandonar a los sanitarios" ante el incrementos de casos de covid-19.

Según Zaplana, en la Comunitat Valenciana "hay 15.495 sanitarios afectadas por el virus mientras Madrid, ese espejo que tanto le gusta mirar a la izquierda valenciana, presenta un dato de 8.677 teniendo una plantilla bastante mayor que la valenciana".

La portavoz socialista ha recordado que "estos días hemos podido leer en la prensa cómo Ayuso planea despedir a 690 médicos, pese a que las listas de espera madrileñas están en máximos históricos".

"Mientras tanto, en la Comunitat Valenciana, la consellera Ana Barceló ha anunciado la creación de 6.000 plazas para incrementar la cifra de personal sanitario que presta servicio en nuestra autonomía, lo que supone aumentar en un 10 % la actual plantilla de profesionales", ha celebrado Martínez.

Ha subrayado que este incremento "demuestra que, para este Consell, garantizar una sanidad pública de calidad es fundamental".

Asimismo, Martínez ha recordado que el PP ·sigue creyendo que una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad. El modelo fiscal que propone el PP sólo beneficia a quienes más tienen, que es para los únicos para los que el PP trabaja".

En este sentido, ha recordado que fue el Consell que lidera Ximo Puig "el que bajó los impuestos a más de 1,5 millones de valencianos y valencianas en 2017".

"El PP se empeña en defender los intereses de Madrid en lugar de unirse a la reivindicación del president Puig para lograr una España descentralizada, justa y polifónica que beneficie a los valencianos y valencianas", ha concluido Martínez.