EFEValència

El president del Consell, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que la Generalitat destinará 6,5 millones de euros para la lucha contra la brecha salarial en la Administración pública el año que viene.

Puig ha hecho este anuncio durante la sesión de control en Les Corts, donde ha recordado que la Generalitat firmó el pasado mes de julio con los sindicatos en la Mesa General de Negociación un acuerdo de legislatura para acabar con la brecha salarial en la Administración.

"Hay algo fundamental que es la dignidad, y para garantizarla es fundamental la igualdad", ha reivindicado el president de la Generalitat.

Con ese fin, los Presupuestos para 2022 incluyen una partida de 6,5 millones para reducir las diferencias salariales que existen en algunos puestos de la Administración que están feminizados y que se ha detectado que tienen una menor remuneración.

Se trata de un acuerdo a tres años, lo que supone que en los presupuestos de 2023 y 2024 se seguirán destinando recursos para la reducción de esta brecha hasta conseguir su eliminación, según fuentes de la Generalitat.