EFEAlicante

El president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apelado contra la "desmovilización" del voto el 26 de mayo para "cerrar el círculo" y conseguir que las administraciones central, autonómica y local sean "aliados y cómplices", dirigidas por los socialistas.

Así lo ha advertido en el mitin protagonizado por el presidente en funciones del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el auditorio de la Fundación CAM en Alicante junto al candidato al ayuntamiento, Paco Sanguino, y a la aspirante a la reelección al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez Piñero.

"La única frontera es la desmovilización, la zona de confort, que (el domingo 26 de mayo) nos vayamos a la playa", según Puig, para quien, pese a los buenos augurios de las encuestas para el PSPV-PSOE, "esto no está hecho".

Para el president, "hasta que no lo tengamos claro en las corporaciones locales, no tenemos hecho el trabajo", por lo que animado a seguir trabajando en una semana "decisiva" en la que hay que luchar por "conseguir el último voto" frente a una derecha que "no tiene vergüenza" porque, si suma, se unirá con Vox.

Puig ha confiado en la victoria en los municipios para "construir el gran proyecto para las personas" y "alinear la capacidad de gobiernos aliados y cómplices" con el Ejecutivo central y la Generalitat.

El jefe del Consell ha enfatizado que es necesaria la victoria de Sanguino en la ciudad de Alicante para acometer proyectos "fundamentales" como la modernización y prolongación del tranvía (TRAM) desde la plaza de Luceros hasta la estación de Adif, continuar con el desarrollo del Distrito Digital, donde ya hay 80 empresas que traerán empleos a los jóvenes, y otras iniciativas.

"Esto va en serio: Podemos ganar en Alicante", ha recalcado Puig, quien ha puesto de manifiesto que "muchos pensaban que estaba la cosa mal pero está muy bien y solo depende de nosotros".

Ha insistido en la necesidad de "empezar una gran etapa para la gente desde la humildad, desde la manera de entender la política para mejorar la vida de las personas" frente a una extrema derecha que ya ha entrado en el Parlamento autonómico.

De Vox, ha comentado con sorna que "no quieren que nadie salga del armario, pero ellos salen del baúl de los recuerdos, de los malos recuerdos".