EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado hoy que "hace mucho tiempo" que el expresident Francisco Camps "tenía que haber asumido su responsabilidad política", que "todavía no ha asumido", en el caso Gürtel.

Puig, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación de Expoforum2019 Valencia, ha manifestado asimismo que respeta "cualquier proceso judicial y sus procedimientos" y que "cada uno", en referencia a la política y la justicia, "tiene su papel".

Según Puig, "lo que le corresponde a la política es exigir responsabilidades políticas", y considera que "hace mucho tiempo que Camps tenía que haber asumido la responsabilidad política que todavía no ha asumido" en el caso Gürtel.

A su juicio, el testimonio del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa durante el juicio del caso Gürtel, que ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción a pedir la investigación de Camps por la financiación ilegal del PP valenciano, "tiene su relevancia", pero ha añadido que "son cuestiones que hay que administrar desde el máximo respeto".