EFEValència

Los grupos parlamentarios con representación en Les Corts plantearán el próximo miércoles al president de la Generalitat, Ximo Puig, preguntas relacionadas con la elaboración de los presupuestos autonómicos, la situación económica y social de la Comunitat Valenciana o las consecuencias de la corrupción.

La síndica del PP, María José Catalá, preguntará a Puig, "¿Cómo valora la situación económica y social de la Comunitat Valenciana?".

Desde Ciudadanos, Ruth Merino pedirá información al president sobre las medidas adoptadas para "mejorar la sanidad pública valenciana".

Ana Vega, de VOX, preguntará a Puig si "piensa reducir las partidas ideológicas y gastos superfluos de los presupuestos del año 2022 para destinarlas a las necesidades reales de los valencianos".

El síndic de Compromís, Fran Ferri, dedicará su pregunta al "impacto que ha tenido la corrupción generalizada durante los gobiernos del PP y cuánto dinero robado a los valencianos se ha recuperado".

Por último, Podem interrogará a Puig sobre "¿En qué medida el Proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022 recoge el espíritu programático del Botànic y de los partidos que lo conforman?".