EFEAlicante

El president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha deseado la máxima participación en las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid tras una campaña con una polarización "muy negativa".

En declaraciones a los periodistas en Alicante tras presentar el plan de innovación Gen-T, que tiene como fin el regreso del talento científico a la Comunitat Valenciana, ha pedido a la jornada electoral madrileña "la máxima participación posible y que todo transcurra en lo que es siempre la fiesta de la Democracia".

Preguntado por las posibles repercusiones del resultado electoral en Madrid más allá de esa comunidad, el jefe del Consell y secretario general del PSPV-PSOE ha subrayado que se trata "de unas elecciones de carácter autonómico que, como todas, hay que analizar posteriormente".

"Pero desde luego a nosotros no nos afecta", ha apostillado el socialista, en cuya opinión el debate de los candidatos a la Puerta del Sol ha estado marcado por la polarización, "que no aporta nada a la Democracia" ya que "encona, divide y sitúa el debate político en las antípodas de lo que debería ser de la gestión y de lo que cada uno propone".

"Son tiempos muy complejos" derivados de la crisis provocada por la pandemia sanitaria de la covid-19, ha proseguido Puig, ante el cual espera que "más pronto que tarde el debate vuelva a la razón y a los valores de la Ilustración, que han hecho avanzar a España".